domingo, 9 de marzo de 2014

***Yo…No Vine A Recitar Un Poema***


***Yo…No Vine A Recitar Un Poema***
¡Juro! Que no vine a darles un discurso
o a recitarles un poema…
Lo cierto es que a esta tribuna un capricho
del destino me aventó....

No soy poeta, predicador u orador,
solo se que me tiemblan las piernas del temor,
estoy aquí y no se con que tema debo redundar
al punto que en su silla empiecen a roncar.

Para contar chistes no soy bueno
y como maestro de ceremonias,
creo que le iría mejor a las momias
que en primera fila empiezan a bostezar.

Mas lo cierto es que no vine a recitar un poema,
pues cuando algunos me llaman poeta,
mi musa se va huyendo en bicicleta
y me deja enredado con esos hilos de marioneta.

Tampoco he venido a dar un discurso,
mejor es dejar que la noche siga su curso
y esperar que tome el micrófono un payaso
que diga un discurso con puros retazos.
 
¡Lo juro! Yo solo escribí un verso que me es adverso,
no me pidan que declame, ni que cante una canción,
es que en momentos así me traiciona el corazón
y me da por hablar, luego no me podrán parar.

Así que es mejor que me baje del estrado
y me dejen seguir viéndole las piernas,
a la chica que se sentó a mi lado,
¡Caramba! Si que estaba inspirado.
Oxwell L’bu copyright2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario