domingo, 9 de marzo de 2014

***Por Andar De Chute***

 

***Por Andar De Chute***
Por andar de mirón,
me renació esa vocación,
la de ser Huelguero de corazón
y dio comienzo esa comezón…...

Volver a participar ¡Lo juro!
No era mi intensión,
aun que a mas de alguno
le suene a contradicción.

Pero un Huelguero como un caballero,
me invito a participar con un par
de muchachas que no se hicieron
de rogar…

En medio de ellas ocupe mi lugar,
lo que paso después no se los
puedo contar…
¡Mal penados no se pongan a levitar!

Yo que fui Huelguero haya por los
años del gobierno defacto de Ríos Mont,
me remonte en un segundo a aquellos tiempos
y se me alegro en corazón.

No fui a la huelga con la intensión
de juzgar y criticar,
sino con el espíritu de apoyar,
una tradición centenaria,
 
Pues entre tanto desatino,
la huelga sigue siendo esa luz,
que pone al descubierto las verdaderas
intensiones de los gobiernos de turno.

Gobiernos que no pocas veces han
defraudado la confianza depositada
y nos han dejado un sabor amargo
en la boca...

Nunca faltara el pelo en la sopa,
ni los criticones de oficio,
que suelen obviar cualquier
sacrificio,

A mí que no me gusta aconsejar,
usaqueños de hoy solo les diré:
que el derecho por el puesto
que ahora ocupan alguien lo pago.

No con dinero, sino con sangre,
sed dignos herederos,
de ese legado que hoy les toca
preservar.
Oxwell L’bu Copyright ©2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario