martes, 19 de octubre de 2021

“Tras las huellas de Miguel Ángel”


 Voy pisando fuerte, tras las huellas de Miguel Angel, el que tiene la pluma de un arcángel, el del ingenió inaudito,  el precursor del realismo mágico,  el que contó las historias de los hombres de maíz.


Voy tras la huellas de Miguel Ángel Asturias y espero encontrarme con sus fantasmas, toparme con sus demonios y que su ángel acompañe mis soledades. Voy tras sus huellas  queriendo no sólo concer al escritor, al poeta que repite las palabras como ecos que truena como relámpagos; espero encontrarme  con el hombre de à pie, ver con sus ojos lo  que el vio , escuchar los ruidos del silencio y las coplas del universitario que desayuno ideales a diario.


¡Ojalá!  En este viaje, en esa dimensión donde sólo llega el corazón, cuando se pierde la razón, consiga encontrarmelo, no para develar su misterio, sino para conocer al hombre que encontró en su país  una infinita fuente de inspiración.


He caminado por las calles, donde él en su juventud camino, mas los caminos  de su madurez, ni siquiera los conozco , ¡ojalá! Un días pueda caminar por las calles llenas de arte e inspiración de París, ¡Ojalá! Un día pueda respirar la nostalgia de un tango en Argentina  y poder encontrarme con la Ñ en España, pero sobre todos volver a caminar por las calles del centro histórico en Guatemala para reencontrarme con mis raices.


Dedicado con humildad,  pero con mucha admiración  y corazón a Miguel Ángel Asturias

Nobel de literatura 1967 a los 50 años de haber sido conferido.

Oxwell L’bu

#MiguelAngelAsturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario